Avances

AV

Nueva y potente asociación ofrece a los pacientes cirugía de columna mínimamente invasiva

3 min read  |  enero 10, 2023  | 
Available in English |

Médico de UHealth/Jackson Neurosurgery analiza los beneficios del procedimiento endoscópico

(Video en inglés)

Gregory Basil, MD, es neurocirujano de UHealth y Director de Cirugía Endoscópica de Columna en UHealth/Jackson Neurosurgery. Para obtener información sobre los servicios de neurocirugía disponibles haga clic aquí.

CONOCE A JESUS DEUS:

El dolor de espalda puede ser debilitante. Pero un procedimiento de columna innovador realizado en UHealth/Jackson Neurosurgery les brinda a los pacientes un alivio que nunca creyeron posible.

Jesus Deus vuelve a sonreír después de una cirugía de columna mínimamente invasiva dirigida por el Dr. Gregory Basil, Director de Cirugía Endoscópica de Columna de UHealth.

“Muchos de ellos han ido a su médico de atención primaria con problemas como dolores de espalda o de piernas. Muchos pacientes tienen problemas; algunos de ellos tienen problemas para caminar”, dice el Dr. Basil.

“Todos los días pensaba en que tal vez eran mis músculos o que me estaba haciendo mayor. Hasta que no pude caminar”, dice Jesús.

El Dr. Basil y su equipo realizaron una cirugía de columna endoscópica a Jesus para aliviar un nervio comprimido. El procedimiento se realiza a través de rayos X guiados y una pequeña incisión.

“De hecho, miramos el nervio comprimido y quitamos lo que sea que lo esté presionando. Luego lo miramos de nuevo y nos aseguramos de que haya quedado realmente descomprimido. Es la visualización directa del nervio y la patología de la lesión. Luego lo eliminamos”, explica el Dr. Basil.

La tecnología de punta permite que los pacientes se vayan a casa el mismo día.

“Vemos que nuestros pacientes se recuperan antes, se van a casa antes, regresan antes al trabajo y realmente retoman sus vidas”, afirma el Dr. Basil.

La poderosa asociación de Jackson/UHealth Neurosurgery ofrece servicios neuroquirúrgicos de última generación.

“El equipo no incluye solamente neurocirujanos. No se trata solo de personal de enfermería especializado y asistentes médicos. Contamos con anestesiólogos, médicos de tratamiento del dolor, fisioterapeutas y médicos de rehabilitación”, explica el Dr. Basil.

Jesus está agradecido con el Dr. Basil y el poder de la colaboración de UHealth/Jackson Neurosurgery.

“Estoy agradecido. Estoy feliz. Quiero gritar: ¡Gracias, Basil!”, dice Jesus.


Transcripción del video realizada por Janna Ross para “Focusing on You: Innovations in Modern Medicine”, una serie de historias relacionadas con la atención de la salud que se transmiten con frecuencia en WPLG Local 10.  Para leer más historias como esta, visite el canal de YouTube de UHealth.


Tags: cirugía de columna, cirugía de columna mínimamente invasiva, cirugía endoscópica de columna, Dr. Gregory Basil, focusing on you, servicios neuroquirúrgicos

Continue Reading