Sabiduria

SD

Consejos para un cabello saludable en verano

4 min read  |  noviembre 03, 2023  | 
Available in English |

¿Su cabello se encrespa, se daña y se vuelve inmanejable, o incluso se vuelve verde, cuando hace calor y hay humedad? Este verano, mientras disfruta de su tiempo en la playa y la piscina, puede hacer algunos cambios en su rutina de cuidado del cabello para mantenerlo suave y con un aspecto saludable durante toda la temporada.

“Es necesario proteger tanto el cuero cabelludo como el cabello de los dañinos rayos ultravioleta del sol”, aconseja Antonella Tosti, M.D., dermatóloga y experta en cuidado del cabello de University of Miami Health System. “La exposición del cuero cabelludo puede causar la pérdida de cabello, y la exposición del cabello puede causar daño y quiebre del cabello”.

¿Sabía que hay protectores solares para el cabello?

Existen algunos productos para el cuidado del cabello, incluidas las brumas para colocar antes de la exposición al sol, que contienen protectores solares para proteger las fibras capilares.

“Algunos acondicionadores y productos para el cabello contienen filtros UV, que se recomiendan durante el verano”, dice la Dra. Tosti. “Los antioxidantes también pueden ser útiles y recomiendo productos que contengan la planta Polypodium leucotomos.

Sin embargo, usar un sombrero sigue siendo la mejor opción para proteger el cuero cabelludo. Aconsejo comprar un sombrero hecho con telas resistentes al sol”.

Prevenga el daño del cabello en la piscina y en la playa

El cloro del agua tratada de la piscina puede eliminar los aceites naturales del cabello, dejándolo seco, quebradizo y poroso. Esto puede debilitar las hebras, opacar o manchar el color y provocar puntas abiertas.

“Además del cloro, otros productos químicos para piscinas pueden dañar el cabello, incluido el cobre, que es la causa de la decoloración verde del cabello”, comenta la Dra. Tosti.

Para ayudar a prevenir este daño, humedezca su cabello con agua dulce antes del primer chapuzón.

“Entrar a la piscina con el cabello mojado reduce la cantidad de agua que puede penetrar en las fibras capilares, reduciendo el daño”, explica.

Haga lo mismo en la playa para proteger su cabello y el cuero cabelludo de la sal marina y el viento arenoso.

“Sumérjase en el agua salada cuando su cabello ya esté mojado y enjuáguelo después del baño para eliminar la arena y el agua salada del cabello”, explica la Dra. Tosti.

“Nunca cepille ni peine el cabello después de nadar en agua salada o después de exponerse al viento arenoso, ya que las partículas de arena causan mucha fricción y dañan las fibras capilares”.

Ponga fin al frizz del verano.

Por supuesto, la humedad es la razón principal por la que el cabello se encrespa, especialmente durante los pegajosos meses de verano. “El cabello saludable no se encrespa”, asegura la Dra. Tosti. “El frizz ocurre cuando el cabello ya está dañado y las fibras capilares absorben el agua del ambiente”.

La Dra. Tosti recomienda usar un acondicionador sin enjuague para reducir este problema.

¿Con qué frecuencia debe lavarse el cabello durante el verano?

Le sorprenderá saber que lavarse el cabello con regularidad es realmente bueno para el cabello.

Según la Dra. Tosti, “Los datos recientes indican que se recomienda un lavado frecuente durante todo el año. Lávese el cabello todos los días o por lo menos cada dos días”.

¿Le preocupa el daño o la caída de su cabello?

Para programar una consulta con la Dra. Tosti, llame al 305-498-0598.


Dana Kantrowitz es escritora colaboradora del servicio de noticias de UHealth.

Tags: cuidado del cabello en florida, Dra. Antonella Tosti, libre de frizz, retener la humedad, secado al aire, secado con toalla, secado del cabello

Continue Reading