Movimiento

MV

Cómo evitar lesiones comunes del pickleball

4 min read  |  noviembre 30, 2022  | 
Available in English |

¿Disfruta de un buen juego amistoso de pickleball? No es la única persona. Hay 4.8 millones de “picklers” en los Estados Unidos, según un informe de 2022 de la Sports & Fitness Industry Association (Asociación de la Industria del Deporte y el Acondicionamiento Físico).

Es el deporte de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, es fácil de aprender y no requiere equipos costosos. Otro beneficio de la tendencia del pickleball es el aumento de jugadores multigeneracionales: los abuelos pueden jugar con los nietos.

Si bien la USA Pickleball Association (Asociación de Pickleball de EE. UU.) dice que la mitad de todos los jugadores regulares tienen 55 años o más, cuenta Carolyn Marie Landsberg, M.D., “el pickleball está llegando a una generación más joven. Están comenzando a jugar personas de todas las edades”.

La Dra. Landsberg se especializa en medicina deportiva pediátrica y ortopédica en el University of Miami Health System.

Es posible que quienes son nuevos en el juego no sepan que es más exigente de lo que parece. Es fácil acumular varios juegos en una tarde, lo que llevó a la Dra. Landsberg a afirmar: “Algunas de las lesiones crónicas por sobrecarga más comunes son cosas como la tendinitis”.

Podría desarrollar una lesión por sobrecarga si le apasiona demasiado el pickleball. Debido a que requiere muchas paradas y arranques, las lesiones como torceduras y esguinces en la parte inferior del cuerpo tampoco son raras.

Un poco de prevención

“A cualquier edad, al emprender algo nuevo, no se puede pasar de cero a 100 %. Tómese el tiempo para aprender, practicar y desarrollar las habilidades para jugar correctamente”, advierte la Dra. Landsberg.

Las clínicas de pickleball están apareciendo por todas partes. Aprenda la técnica adecuada y probablemente jugará más tiempo y con más resistencia.

Un calentamiento previo al juego siempre es una buena idea, independientemente del deporte. Espere al menos 10 minutos para poder preparar los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo para la actividad. Un paseo por el parque o ejercicios ligeros de calistenia, combinados con estiramientos, ayudan.

Antes de ir a la cancha, vaya a la zapatería. Va a querer usar un zapato diseñado para el movimiento lateral. Una zapatilla rígida para cancha dura es mejor que una zapatilla para correr normal porque proporciona más soporte para el tobillo y reduce el riesgo de lesiones.

Mientras juegue, mantenga una postura amplia y evite correr hacia atrás para devolver un tiro.

¿Algún otro consejo? “Si nunca ha jugado antes, no intente jugar ocho horas seguidas, incluso si tiene la habilidad atlética en otras áreas”, advierte la Dra. Landsberg. Manténgase hidratado y controle el ritmo. Y tómese un descanso. Los jugadores cansados tienen más probabilidades de resbalarse, tropezarse, caerse o lesionarse.

Entrenamiento cruzado

Puede que le guste el pickleball, pero no se detenga allí.

“Pase tiempo haciendo otras actividades que mejoren su equilibrio para evitar caídas en la cancha, aumente su salud y resistencia cardiovasculares y fortalezca los huesos para prevenir lesiones”, aconseja la Dra. Landsberg.

Una lesión antigua o una articulación adolorida no tienen por qué dejarlo fuera de juego.

“Tómelo con calma. Trabaje alrededor de su afección. Estar activo de cualquier manera es excelente. Si puede jugar sin dolor, está perfecto”.

Para aliviar las molestias después de un juego, aplique hielo en la articulación y considere tomar un medicamento antiinflamatorio como ibuprofeno o Tylenol.

Consulte a un médico si el dolor persiste e interfiere con sus actividades diarias.

“Cuando los dolores y molestias comienzan siendo algo pequeño, tendemos a ignorarlos, pero es más fácil solucionar los problemas más temprano que tarde”, afirma la Dra. Landsberg.

Para programar una visita, llame al 305-689-5555.


Nancy Moreland suele colaborar con UMiami Health News.


Tags: Dra. Carolyn Kienstra, Dra. Carolyn Kienstra Landsberg, lesiones por sobrecarga, medicina deportiva en Miami, prevención de lesiones

Continue Reading